lunes, 17 de febrero de 2014

Cantos rodados para un río de historia



El Ayuntamiento de León en pleno ha solicitado a la Junta la inclusión de la plaza de Santa María del Camino como Bien de Interés Cultural.

Uno de los entornos más hermosos de la ciudad de León, la plaza del Grano, podría ser declarado Bien de Interés Cultural. Con ello se daría el justo reconocimiento que el espacio viene reclamando. El pasado medieval de León es uno de los acontecimientos históricos por lo que los leoneses se sienten más orgullosos. Uno de estos lugares donde no hace faltar mucha imaginación para evocar aquella época es la plaza del Grano. Remanso de tranquilidad, donde el tiempo ha quedado encarcelado, la plaza transmite la calma y la espiritualidad que difícilmente se pueda encontrar en otras zonas de la ciudad.  

El empedrado, los soportales y la iglesia, única junto con San Isidoro de traza románica, le dan carácter, mostrando un León antiguo y genuino. Leyenda viva donde la tradición y la cultura encuentran su camino, la plaza del Grano guía a los papones, acoge a San Froilán y da reposo al peregrino.

No hay comentarios :

Publicar un comentario